Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida

Pulse para ver la imagen de mayor tamaño

El Museo de Ciencia y tecnología es un espacio para la promoción lúdica de la ciencia y la tecnología, en la ciudad de Mérida. Fue creado el 20 de mayo de 1992 y desde entonces funciona con el patrocinio de la Gobernación del Estado y FUNDACITE-Mérida. El museo cuenta con numerosos programas y exposiciones permanentes de alto contenido educativo que le han permitido desarrollar su exitosa labor de difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura para elevarse así a la categoría de patrimonio cultural, científico y tecnológico de la región.

Pulse para ver la imagen de mayor tamaño

En su perspectiva de crecimiento y autoafirmación el museo de ciencia y tecnología se ha puesto significativas metas:

1. La divulgación del conocimiento en forma tal que muestre la íntima relación entre el arte, la técnica y la ciencia, y desarrolle actividades propias del disfrute intelectual y la creación.

2. Ofrecer un aporte significativo en la consolidación de la ciudad de Mérida en cuanto ciudad estudiantil, científica, turística y de un alto potencial tecnológico.

3. Fomentar el interés de niños y jóvenes por las materias científicas y tecnológicas, a través de exhibiciones instructivas y programas de educación no formal, que estimulen la progresiva asimilación del método científico como herramienta del pensamiento; en este sentido se ofrecen servicios para la población escolar dentro de un ambiente recreativo, dirigidos a compensar las conocidas limitaciones de dotación y metodología de nuestra educación formal en el área científico-tecnológica.

4. Motivar y encausar la investigación que contribuya al mejor conocimiento y conservación de nuestro patrimonio natural.

5. Favorecer y estimular la concentración de experiencias tecnológicas dispersas.

6. Propiciar el interés por la integración universidad-industria y sectores productivos y de servicios para promover el avance tecnológico de la región.

7. Incorporar el quehacer científico y tecnológico a la cultura regional de manera activa y participativa.

Regreso a la página principal