Cambios

Romero, Reymond

60 bytes añadidos, 00:03 16 jun 2016
Biografía
==Biografía==
{{justificado|'''
Artista Plástico. Nace en 1979 en Mérida, Venezuela. Actualmente reside en Caracas, Venezuela. De él afirmó Luis Perez Oramas: Reymond Romero es el mejor colorista de su generación. Y lo es mas allá de la pintura, que Romero no parece practicar, sino a lo sumo, a través de la costura. Pero lo es también, en un tiempo en el que una aseveración como esta puedo fungir como figura de ironía. Indefectiblemente su obra se hace eco de una tradición del color. Creo que vale la pena detenerse en este aspecto, porque ello nos debería llevar de Nuevo y de retorno a las trampas de la tela, a los hilos de la imagen.
Cuando se visita el taller del artista, una fuerte impresión sacude la mirada del que allí entra: miles de carretes de hilo de distintos colores abundan en todos los ángulos del lugar, mientras las series y los objetos ya realizados esperan, se mueven entre los proyectos que aún respiran en el área, miran a distancia y con serenidad el nuevo norte, advierten la conclusión, el desvío esencial que los llevará a habitar la vibración oculta de inusuales dimensiones. El hilo está por todas partes, es el factor principal a través de la cual Romero se ha empeñado en llevar a término una superficie desconocida del color: campos sensoriales que más que remitir a un problema formal, parecen ubicarse en el encuentro incierto que los demanda, reflexiones silentes que aunque rozan relaciones directas con la abstracción lírica, el action-painting o el cinetismo, en realidad se levantan como estructuras inoculadas por las historias suspensas de un relato latente. Al color Reymond lo hilvana, le da un pasado y un futuro, lo vuelve presencia y ausencia, profundidad, inicio y desaparición. Ya sea desde las formas geométricas, la serialidad de un patrón, la alternancia de la figura o las poéticas del caos, en cada pieza este creador nos confronta con la fibra de una narración potencial, conclusión venidera de un algo que más allá del color, aún está por verse.
Las obras de Reymond son unas “cosas” cifradas, en las que el material, en la propia plenitud de su presencia textural y cromática, se dispone para una forma –un sentido- que sugiere sin concluir, sin clausurar y que, por tanto, está allí pidiéndonos participar en un juego, el juego alegre en el que pueden encontrarse la mirada y el tacto, un juego para la sensualidad. Esos colores estridentes y seductores, esas texturas que reclaman tacto y cercanía, conforman unos objetos que tienden a apropiarse del espacio siempre más allá del sitio específico que ocupan, y que se presenten ungiéndonos una caricia, el contacto, la inmediatez, aproximación.
La obra de Reymond Romero se desprende de la forma para dar paso a la ilusión óptica, logrando que la obra en sí misma no se concluya, se deja abierta para mas experimentación, para buscar mas conexión con el espectador. El otro espacio, aquel que se abraza externamente a la obra, lo reta de frente, para permitir que su propuesta vaya mas allá del plano pictórico que la contiene matéricamente.
'''}}[http://www.dmuseo.com/site/cont.php?mod=detart&a=25&tit=Reymond%20Romero] 
[http://vereda.ula.ve/gan/?page_id=357 CINAP-GAN]
===Estudios===
*2008 Programa de residencia, The Bronx Museum, New York, U.S.
317
ediciones