Cambios

Guillén Sosa, Jesús

25 bytes añadidos, 16:41 31 ago 2012
vida
Tales afiches, revistas y demás fueron realizadas para instituciones como la Dirección de Cultura del Estado Mérida, donde trabaja desde 1990, fecha en que es jubilado, hasta 1996. Allí fue jefe del Departamento de Diseño, realizaba trabajos destinados a la actividad cultural como: tarjetas de invitación y afiches, etc. Entre los logos más resaltantes está el que hizo para la Dirección de Cultura.
<ref>En cuanto a la adquisición de sus obras, tenemos que nunca ha sido de interés por parte del artista plástico Jesús Guillén el vender sus obras; según él, nunca ha hecho una exposición individual y prefiere conservar el mayor número de obras posible, pues tiene en planes una posible exposición individual. Generalmente quienes poseen alguna de sus éstas son sus amigos, como un profesor de apellido “Sumosa” de la Facultad de Humanidades y Educación, en APULA también hay obras, Francisco Grisolia, Fernando Mateus, el arquitecto Bladimir Guillen en Bogotá, asimismo, envió unos dibujos a la Habana con motivo de una exposición de artistas merideños.</ref>
A todo este trayecto de vida docente y profesional, se suman otros hechos resaltantes. Tenemos que, el escenario de vida del profesor Jesús Guillén siempre ha sido Mérida, sin embargo, ha tenido contacto con otros espacios como México, Estados Unidos y Colombia visitando ciertos museos de dichos países. Según cuenta él, visita constantemente Caracas como sede del movimiento plástico venezolano.
Escasamente encontramos rostros masculinos, a excepción de los creados para la exposición colectiva realizada en el 2010; homenaje hecho en honor a Manuel de la fuente “Amigos de Manolo”. Esa intención constante de trabajar con elementos de la naturaleza, tiene como origen la enseñanza impartida tanto en la educación básica como en la superior, donde se les asignaban a los alumnos trabajar con naturalezas muertas; este tipo de temáticas como un primer acercamiento al arte.
<references/>
==Obra pictórica==