ARTE LATINOAMERICANO MODERNO - DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE - ESCUELA DE LETRAS - FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION - UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - MERIDA, VENEZUELA

VIVIENDAS

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     Durante el período 1930-1945, se hizo notable la gran difusión y construcción de casay espacios particulares, propiedad de los arquitectos para experimentar libremente en cuanto formas, materiales y diseños. Por ejemplo:

 

Casa, por Julio Vilamajó, 1930. Montevideo, Urugay.

 

J. VILAMAJÓ: Casa, 1930 - URUGUAY El público internacional conoce a este arquitecto por su contribución en el comité acesor del edificio de las Naciones Unidas en New York, aunque es menos copnocida su obra en el propio Uruguay. La casa privada de Vilamajó es muestra de su carácter original con liberada influencia: no aceptó completamente el diccionario de la arquitectura llamada internacional, sino que las tradujo al hecho sensorial arquitectónico de la corrienteromántica de la simplificacion clásica. Presenta una austera volumetría y gran fluídez espacial, unificando los ámbitos internos con los jardines elevados; pero, incluye cierta decoración de cuño hispánico.

 

Taller Diego Rivera, por Juan O’Gorman. 1931, D.F- Mexico.

      O'GORMAN: Taller Diego Rivera, 1931 - MEXICO   Consiste en un volúmen en donde se repite el espacio de doble altura con un gran ventanal, luz cenital y acceso por escala helicoidal. Desvía la dirección de los lucernarios respecto al ventanal. La terminación interior es en ladrillo visto y es cubierta, al exterior, con pintura roja. Toda la estructura inspirada en Le Corbusier.

 

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