11 173
ediciones
Cambios
→Biografía
Cualquier turista ávido de saber de Venezuela, nacional o extranjero, encontraba en las ediciones de Armirtano además de información y de imágenes, un libro objeto de arte, que embellecía y daba carácter a un espacio como una oficina, sala o recibo. Las revistas editadas por Armitano eran de primera y estaban en los revisteros de postín.
Debemos destacar los libros editados por Armitano sobre artistas venezolanos. Los nombres de aquellos autores que escriben sobre arte y que van a fundar el capítulo venezolano de la [http://vereda.ula.ve/aica_venezuela AICA, Asociación Internacional de Críticos de Arte], están ligados a algunos títulos impresos por Ernesto Armitano como [http://vereda.ula.ve/wiki_artevenezolano/index.php/Boulton,_Alfredo Alfredo Boulton], Rafael Pineda, [http://vereda.ula.ve/wiki_artevenezolano/index.php/Calzadilla,_Juan Juan Calzadilla ] y posteriormente [http://vereda.ula.ve/wiki_artevenezolano/index.php/Silva,_Carlos Carlos Silva ] o Bélgica Rodríguez. En materia de estatuaria e iconografía bolivariana tan sólo dos títulos suyos son obras capitales, Tenerarini y Tadolini los escultores del Libertador y Las Estatuas de Simón Bolívar en el mundo, ambos del escritor y crítico guayanés Rafael Pineda.
También Ernesto Armitano tuvo un fugaz paso por el mundo del galerismo con el Centro Armitano Arte en el Parque Cristal. Allí fue presentado el Tomo III de la Pintura en Venezuela de [http://vereda.ula.ve/wiki_artevenezolano/index.php/Silva,_Carlos Carlos Silva], que complementa los dos volúmenes escritos por [http://vereda.ula.ve/wiki_artevenezolano/index.php/Boulton,_Alfredo Alfredo Boulton].
A su vez, Armitano dio impulso en el campo de la filatelia, junto a grandes diseñadores. Venezuela hoy está orgullosa del alto nivel gráfico y en el desarrollo de la industria y el arte del saber hacer libros. Ernesto Armitano ocupa un sitio como pionero y como primer editor de libros artísticos sobre temas venezolanos. Su hijo Leo Armitano, educado en los mejores institutos de diseño e impresión gráfica de los EEUU, prosigue en el campo sembrado por el padre. El Maestro Pedro Grases dijo: “…en Venezuela cuando se habla de libros de arte, hay que considerar dos etapas, antes de Armitano y después de Armitano…”