Cambios

Belsky, Iván

95 bytes añadidos, 19:15 17 sep 2012
Vida
Y bajo el mural de la virgen:
Venid todos a mí, que yo ofrezco estar siempre con vosotros<ref name="torres"></ref> .
Angeles y querubines dispuestos en el entorno de los altares principales fueron obras del afamado pintor, así como los murales de San Francisco de Asís y San Francisco de Sales y los cuatro evangelistas (San Lucas, San Juan, San Marcos y San Mateo) en las cuatro columnas en que descansa la capilla principal.
En la entrevista otorgada para el Diario Frontera en 1991 el artista les explica que su vida profesional está regida por lo que él llama Los Tres mandamientos de Belsky.
Primero: Lo mejor que tú puedes: debes usar el mejor material. La gente no conoce de técnicas no sabe cómo yo pinto. A la gente le gusta o no le gusta la obra. Cuando usted paga por un cuadro 20.000 bolívares, usted ganó una plata. Por eso mi conciencia no me permite hacer una obra que a los pocos años está negra. La obra, es consecuencia, debe quedar como yo creo que es mejor <ref name="torres"></ref>.
Cuando un pintor pinta a gusto de otro no es pintor. Por eso yo no retoco obras y cuando lo hago por alguna circunstancia no firmo <ref name="torres"></ref>.
Segundo: Lo más rápido posible: cuando usted hace un cuadro en un mes y lo vende en 20.000 bolívares usted gana 20.000 bolívares al mes; cuando usted pinta un cuadro en una semana y lo vende por 20.000 bolívares usted gana 20.000 bolívares a la semana y cuando usted pinta un cuadro en tres días usted gana 20.000 bolívares en tres días. Esto significa dinero y no hay en el mundo una cosa más importante que el dinero. Solamente no compras con dinero el amor y la muerte, todo lo demás lo compras con dinero. Si tú encuentras una muchacha y no tienes con qué brindarle un café cómo la vas a “atacar” <ref name="torres"></ref>.
Tercero: Debes vender lo más barato posible: cuando yo pido por un cuadro 100.000 bolívares, casi nadie me lo compra. Uno debe calcular cuanto le pueden pagar. El cuadro vale el costo pagado. Este mandamiento es válido para los dueños de galerías que compran cuadros a 3.000 bolívares y los quieren vender en 100.000 bolívares. Yo no desprecio clientes. El secreto es vender mucho porque las obras se venden más baratas; en todo caso en la venta también hay ganancias y el dinero es dinero como lo pongan. Esa es mi opinión y me ha dado resultados. Por eso tengo dinero y propiedades en varios países del exterior y en Venezuela <ref name="torres"></ref>.
Iván Belsky el pintor de la Catedral, murió en Toronto Canadá el 23 de Noviembre de 2003, cambiando su inclinación religiosa, por lo que al morir creía en Dios y en los valores católicos.