Nombre: Chía en el planeta de Juyá
Plataforma:
Formato Web: disponible para ser navegado en línea, o desde unidad CD.
Browser: Internet Explorer 4.0 o Superior o Nestscape 5.0. Plugins: Flash Macromedia (versión1.0, próximas versiones requerirán Real Audio, Windows Media Player. La velocidad de conexión debe ser 56000kbps o superior.
Plataforma: Pc o Mac, requerimientos de sistema:
Procesador: 500 Mhz.
Ram: 64Mb (mínimo)
Multimedia: tarjeta de sonido, cd room.
Género: Educativo
Subgénero:
Sinopsis del Juego: es un juego interactivo que trata de un viaje por la Red. Chía, una estudiante adolescente, chatea incesantemente, pero de pronto alguien con el alias de “El Principito” aparece en la pantalla de su computadora, entre ellos se realiza un diálogo que obliga a Chía a leer el libro de Saint Exupery y a conocer el país del protagonista. Se entera que El Principito no vive en un país de la tierra, sino en un planeta llamado V612 que es para nuestra historia el planeta 2000 EB173, descubierto por un grupo de astrónomos desde el Observatorio Nacional de Llano del Hato, sede del Centro de Investigaciones de Astronomía CIDA de Venezuela. A lo largo del viaje, para poder visitar y conocer dicho personaje, el jugador enfrentará problemas que debe solucionar con la información disponible en VEREDA y con los vínculos seleccionados en Internet.
Recursos educativos: A partir de un clásico de la literatura infantil como es El Principito, en este juego de rol se busca introducir al participante en las maravillas del espacio y la ciencia astronómica. El Sistema Solar, los Planetas y sus Satélites, además de las tecnologías que han hecho posibles los viajes del hombre al espacio. Este juego, que tiene como fondo imágenes del universo, vehicula por gran cantidad de contenidos a través de internet, sobre todo por lo que está más allá de los confines de nuestro planeta; por otra parte el juego articula información sobre los logros que el Centro de Investigaciones Astronómicas de Mérida ha alcanzado en nuestro país, como es el descubrimiento de un pequeño planeta en la órbita de Plutón, información generada a partir de fuentes de primera mano, como la del investigador Ignacio Ferrín, director del mencionado centro y profesor de astrofísica de la Universidad de Los Andes.