1. EL PROYECTO VEREDA INFANTIL
1.1. Actividades previstas en el Proyecto
1.2. Resultados estipulados
1.3. Prototipo
2. INFORME DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LOS VIDEOJUEGOS DEL PROYECTO VEREDA INFANTIL
2.1. Presentación de los Videojuegos: Qué son los Juegos Telemáticos o Videojuegos
2.1.1. Definición
2.1.2. Plataformas
2.1.3. Clasificación de los Videojuegos
2.1.4. Los Videojuegos desde el punto de vista Psicológico
2.1.5. Los Videojuegos y sus Implicaciones Sociales
2.1.6. Los Videojuegos como objetos Culturales
2.1.7. Rol e Identidad en los Videojuegos ante la escuela
2.2. Los Videojuegos educativos
2.2.1. Situación presente y desarrollo futuro de los Videojuegos Educativos
2.2.2. Videojuegos Educativos Multimedia
2.3. Formas de desarrollo de Videojuegos
2.3.1. Desarrolladores, fabricantes y distribuidores de Videojuegos en el mundo
2.3.2. Experiencia en América Latina
2.3.3. Aspectos técnicos y financieros del desarrollo de Videojuegos
2.3.4. Qué es el Proyecto VEREDA , Venezuela Red de Arte
2.4. La Fábrica en línea de juegos Telemáticos de VEREDA Chamos
2.4.1. Cómo hacer Videojuegos exitosos para los jóvenes
2.4.2. Los Videojuegos de VEREDA Chamos
2.5. Aspectos pedagógicos de los Videojuegos de VEREDA Chamos
2.5.1. Justificación de la Travesía como motivo central de los Videojuegos Telemáticos Educativos del Proyecto
2.5.2. Presentación de los Videojuegos de Travesía
2.5.3. Valores didácticos de los Videojuegos de Travesía como herramienta escolar
2.5.4. Competencias y contenidos que desarrollan los Videojuegos de Travesía
2.5.5. Descripción de los retos
2.5.6. Rol de los Niños
2.5.7. Rol del Docente
2.5.8. Recursos adicionales en la interfa
3. LA VEREDA DE LOS CHAMOS Y LOS VIDEOJUEGOS DE TRAVESÍA
3.1. El Portal: la VEREDA de los Chamos
3.1.1. Guía de Navegación sobre Videojuegos
3.1.2. Fábrica de Videojuegos Telemáticos en Línea
3.2. Los Videojuegos de Travesía
3.2.1. Estructura Técnica de los Videojuegos de Travesía
3.2.2. Aspectos Tecnológicos de los Videojuegos de Travesía de acuerdo a los Términos de Referencia , de la AGENDA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
3.2.3. Presentación en CD de Los Videojuegos de Travesía
4. Aspectos Finales
4.1. Conclusiones
4.2. Recomendaciones
4.3. Bibliografía Consultada y Citada