Colón


Nombre: Colón: Un viaje de Negocios

Plataforma:

Formato Web: disponible para ser navegado en línea, o desde unidad CD, es necesario poseer
Browser: Internet Explorer 4.0 o Superior o Nestscape 5.0.

Plugins: Flash Macromedia (versión1.0, próximas versiones requerirán Real Audio, Windows Media Player. La velocidad de conexión debe ser 56000kbps o superior.
Pc o Mac,

Requerimientos de sistema: Procesador: 500 Mhz.

Ram: 64Mb (mínimo)

Multimedia: tarjeta de sonido, cd room.

Género: Educativo

Subgénero: Juego de Simulación Estratégico-Situacional de tipo Socioeconómico. El énfasis argumental de este juego radica en sortear situaciones que exigen el conocimiento y manejo de principios científicos, tecnológicos e históricos, que le permitirán concluir la aventura planteada.
Sinopsis del Juego: COLOMBO, un viaje de negocios. Este juego persigue contar la aventura del Almirante Cristóbal Colón en su encuentro con las nuevas tierras que hoy conocemos como América. El viaje de Colón representa una gesta estimulante que reúne la incertidumbre de lo desconocido (investigación) y la certeza de la experiencia. A este afán del protagonista por descubrir nuevas rutas y nuevos mundos, se le suma la fascinación por los cuentos de viajes y la descripción de nuevos territorios que había conocido en los relatos de viaje de Marco Polo. Se trata de una versión más de dicho viaje.

Recursos educativos: Este juego de carácter situacional estratégico, exige que el jugador recupere a través de la Web una gran cantidad de información sobre la situación histórica, socioeconómica, tecnológica y científica, de la Europa del siglo XV (Renacimiento), en la cual fue posible la hazaña del navegante genovés; esta información le permitirá sortear los trivia que se encuentran relacionados con la comprensión de los hechos que permitieron el encuentro de las culturas prehispánicas y la cultura europea occidental. Al mismo tiempo el jugador debe resolver problemas matemáticos sencillos, relacionados con operaciones comerciales, que implican ecuaciones de primer grado, multiplicaciones y divisiones, tomando en cuenta la tripulación, los insumos de viaje y los instrumentos de navegación (información básica sobre el uso de brújulas, telescopios, y otros).

Palabras claves: América, Castilla, Europa, Cristóbal Colón, descubrimiento, encuentro, travesía, navegación, exploración, historia, economía, comercio, cultura occidental, cultura.