Los seis juegos que se están construyendo en la Fábrica VEREDA siguen los lineamientos de los programas de la Escuela Básica venezolana y persiguen por medio de la facilidad e interactividad de Internet, explicar seis áreas de conocimiento. El motivo de El viaje como motivo generador de aprendizajes a partir de la información disponible en la red, genera la posibilidad de visitar los sitios apropiados del área temática que se plantea en cada juego, con el propósito de servir de apoyo al docente en el aula y de entretenimiento didáctico en línea. Los seis juegos construidos en la Fábrica Vereda se plantean como buscadores-guías en la red, evitando de este modo la dispersión del usuario, ya que la gran cantidad de contenido, especialmente de carácter nocivo para el niño y el adolescente, convierten a la red en un instrumento de entretenimiento que sin orientación puede resultar inconveniente, pero que este mismo medio usado adecuadamente puede acelerar y hacer placentero el período de formación básica y de paralelo a la actividad escolar. Estos juegos se configuran en segunda instancia como un medio de apropiación tecnológica de los sectores con menos posibilidades de acceso informático de la sociedad y como parte de la construcción de contenidos de refuerzo al sistema educativo.