• LA TAREA PENDIENTE DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO DE FORMA COLECTIVA,   
  • UN PROYECTO COLABORATIVO PARA TODOS LOS ESTUDIOSOS, ESPECIALISTAS Y ARTISTAS VENEZOLANOS,   
  • TODA LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO EN UN PORTAL AL ESTILO DE LA WIKIPEDIA.   

Alexandre, A.

De WIKIHISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO
Saltar a: navegación, buscar

LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con fotos de las obras, foto personal del artista y otra información de interés.


LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con datos geográficos acerca del artista, su obra y otra información de interés.
A. Alexandre
Nombre completo A. Alexandre
Nacimiento Mediados del siglo XIX
Fallecimiento
Nacionalidad Venezolano
Área Pintor
Firma


Vida y obra

Pintor. Tuvo participación distinguida en las exposiciones anuales de la Escuela de Dibujo y Pintura que dirigía Antonio José Carranza en la década de los cincuenta del siglo XIX. En 1856, la prensa resaltó entre los dibujos a pluma su Belisario (Diario de Avisos, 31 de diciembre de 1856). En 1858, su copia de Tiziano, La bella, fue igualmente reconocida (El Foro, 17 de diciembre de 1858). Finalmente, en la exposición de 1860, Alexandre presentó, con otros artistas, obras en creyón y pinturas de figuras y paisajes: "es ciertamente digna de atención la manera con que están tocados los contornos de estas obras, por la habilidad y pureza con que se desvanecen y se pierden, sin confundirse y sin recortarse" (El Independiente, 3 de noviembre de 1860). En esa ocasión una comisión de la Legislatura Provincial lo incluye entre los autores de obras sobresalientes, subrayando los avances de la Escuela de Dibujo y Pintura que dirigía Carranza (El Independiente, 10 de noviembre de 1860).

Créditos

Comentarios

<comments voting="Plus" />

Herramientas personales

Buscar en Google


Consultar el DRAE