• LA TAREA PENDIENTE DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO DE FORMA COLECTIVA,   
  • UN PROYECTO COLABORATIVO PARA TODOS LOS ESTUDIOSOS, ESPECIALISTAS Y ARTISTAS VENEZOLANOS,   
  • TODA LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO EN UN PORTAL AL ESTILO DE LA WIKIPEDIA.   

Crane, G.C

De WIKIHISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO
Saltar a: navegación, buscar

LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con fotos de las obras, foto personal del artista y otra información de interés.


LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con datos geográficos acerca del artista, su obra y otra información de interés.
G.C Crane
Nombre completo G.C Crane
Nacimiento
Fallecimiento
Nacionalidad Venezolano
Área Daguerrotipista
Firma


Vida y obra

Daguerrotipista. Se anunciaba como retratista en la calle Orinoco, agregando que su estadía se limitaría a muy pocos días (Diario de Avisos, 5 de febrero de 1851). Crane ofrecía realizar sus retratos con buen o mal tiempo y colocarlos en "bellas y preciosas cajas" o en medallones y pulseras, así como sacar copias de retratos al óleo, miniaturas y daguerrotipos. Visitó Venezuela en varias ocasiones, como se deduce de su aviso publicado tiempo después en el Diario de Avisos del 13 de agosto de 1851, en el cual ofrecía realizar retratos "con perfecta semejanza" a tres pesos, en la posada del señor Saint Amand, calle Carabobo, 157. Crane ofrecía realizar los retratos "en cualquier tiempo", lo que hace pensar que su técnica fotográfica estaba menos condicionada a la falta de luz. Como otros daguerrotipistas (S.L. Loomis y Teats y Cross), Crane fue de los últimos exponentes de la técnica del daguerrotipo que pronto se vería sustituida por la del colodión húmedo, descrita por Frederick Scott Archer en 1851, ya que el moaré característico del daguerrotipo y su lentitud de exposición se vio opacado por la riqueza de grises, rapidez de exposición y bajo precio del colodión húmedo, técnica que dominaría el arte fotográfico durante las siguientes décadas.

Créditos

Comentarios

<comments voting="Plus" />

Herramientas personales

Buscar en Google


Consultar el DRAE