317
ediciones
- LA TAREA PENDIENTE DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO DE FORMA COLECTIVA,
- UN PROYECTO COLABORATIVO PARA TODOS LOS ESTUDIOSOS, ESPECIALISTAS Y ARTISTAS VENEZOLANOS,
- TODA LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO EN UN PORTAL AL ESTILO DE LA WIKIPEDIA.
Cambios
De WIKIHISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO
→TIERRA ES LA NOCHE: Oda a la Generación Irreverente.
Detrás, como telón de fondo, la miseria de un continente entero. Preñado , preñado de infortunios insufribles y odios confrontados. Expectante Fuimos herederos de la revolución de la paz y el amor, pero expectante transcurrió nuestra juventud. Crecimos porque crecimos en una época en que todos los días se presagiaba una guerra atómica. Fuimos herederos de la revolución de la paz y el amor. Testigos de todo eso, estupefactos nos mantuvimos despiertos en la búsqueda de la belleza.
Pensando que seríamos reconocidos por nuestro talento, que por lo demás estaba a la vista pero sólo era reconocido afuera, mezclábamos en maravillosa y cósmica conjunción el trabajo creativo, las drogas alucinógenas y el amor libre. Lo hacíamos con desparpajo y escándalo. Con , con mucho humor y gracia. Provocábamos y solíamos ser tolerados por la sociedad a pesar de las satíricas criticas y burlas que nos desigualaban. Carisma, elegancia y estilo eran nuestros sobrenombres, ; pero intensidad fue nuestro único apellido.
Éramos gregarios como perros lobos y andábamos en manada, con nuestras perras lobas siempre hermosas, solidarias y en celo. Creamos una hermandad que se reprodujo y tenemos una generación que nos sobrevive, criaturas engendradas en fiestas nocturnas de señoriales casonas, penthouses de terrazas con vista a la ciudad, en cabañas de verdes campos y en churuatas de azules playas. Siempre activos, siempre urgentes. Creamos : cseamos nuestra gran vida juntos a pesar de todo y de todos los que nos rodeaban, a pesar de todos los pesares.
Fuimos valientes en una ciudad plagada de ladrones y asesinos. No ; no nos amedrentamos ante la noche ni ante el poder. Llegábamos hasta los más oscuros y provocadores lugares. No frecuentamos mas de lo necesario los espacios culturosos. Total no queríamos nada, ni siquiera sus reconocimientos y premios nacionales. Y Por ello no nos dieron ni uno a ninguno de nosotros.