• LA TAREA PENDIENTE DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO DE FORMA COLECTIVA,   
  • UN PROYECTO COLABORATIVO PARA TODOS LOS ESTUDIOSOS, ESPECIALISTAS Y ARTISTAS VENEZOLANOS,   
  • TODA LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO EN UN PORTAL AL ESTILO DE LA WIKIPEDIA.   

Hermann

De WIKIHISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO
Saltar a: navegación, buscar
LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con datos geográficos acerca del artista, su obra y otra información de interés.

LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con fotos de las obras, foto personal del artista y otra información de interés.


Hermann
Nombre completo Hermann
Nacimiento Mediados del siglo XIX
Fallecimiento
Nacionalidad
Área Fotógrafo
Firma


Cargando mapa...


Vida y obra

Fotógrafo. Ofrecía el marfilotipo, que "imita la miniatura en marfil, llevando sobre ésta la ventaja de ser más fiel y menos costosa" (El Independiente, 31 de agosto de 1861). El procedimiento del colodión húmedo, además de garantizar mayor sensibilidad y rapidez, permitió tomar positivos sobre papel y cualquier otra superficie; así, el daguerrotipo que buscó imitar las miniaturas se vio relegado cuando los fotógrafos sensibilizaron el marfil para imitar la ya entonces desfalleciente miniatura. Las tomas que se lograban eran en blanco y negro pero según el fotógrafo, eran coloreadas. Aún en 1862, Hermann permanecía en Caracas anunciando ambrotipos (fotos sobre vidrio) y marfilotipos a dos pesos en vez de tres fuertes (El Independiente, 3 de marzo de 1862).

Créditos

Comentarios

<comments voting="Plus" />

Herramientas personales

Buscar en Google


Consultar el DRAE