• LA TAREA PENDIENTE DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO DE FORMA COLECTIVA,   
  • UN PROYECTO COLABORATIVO PARA TODOS LOS ESTUDIOSOS, ESPECIALISTAS Y ARTISTAS VENEZOLANOS,   
  • TODA LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO EN UN PORTAL AL ESTILO DE LA WIKIPEDIA.   

Le Bleux, Fernando

De WIKIHISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO
Saltar a: navegación, buscar

LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con fotos de las obras, foto personal del artista y otra información de interés.


Fernando Le Bleux
Nombre completo Fernando Le Bleux
Nacimiento
Fallecimiento
Nacionalidad
Área Fotógrafo
Firma


LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con datos geográficos acerca del artista, su obra y otra información de interés.


Vida y obra

Fotógrafo daguerrotipista de probable origen francés. Tal vez se trata de F. Lebleuse, quien llegó procedente de Nueva Orleans (El Venezolano, 31 de enero de 1843). En El Venezolano del 7 de febrero de 1843, se anunciaba como recién llegado de Francia y discípulo de Daguerre, ofreciendo abrir una academia de daguerrotipo en la calle de Orinoco, posada de La Paz, en la cual enseñaría "en muy pocas lecciones" el arte de retratar y hacer copias de vistas en el campo y cualquier otro objeto. Le Bleux también impartía clases privadas y cobraba 15 pesos, un precio razonable ya que Francisco Goñís, para la misma época, cobraba 10 pesos por una foto grande. Como se señalaba en el mismo aviso, Le Bleux permaneció muy corto tiempo en Caracas y se desconoce la repercusión de su academia, la primera de su tipo presuntamente abierta en el país.

Fuentes

  • Con la fuerza y verdad de la luz de los cielos (catálogo de exposición). Caracas: Funres-GAN, 1977.

Créditos

Comentarios

<comments voting="Plus" />

Herramientas personales

Buscar en Google


Consultar el DRAE