• LA TAREA PENDIENTE DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO DE FORMA COLECTIVA,   
  • UN PROYECTO COLABORATIVO PARA TODOS LOS ESTUDIOSOS, ESPECIALISTAS Y ARTISTAS VENEZOLANOS,   
  • TODA LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO EN UN PORTAL AL ESTILO DE LA WIKIPEDIA.   

Monclús, Vicente

De WIKIHISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO
Saltar a: navegación, buscar

LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con fotos de las obras, foto personal del artista y otra información de interés.


Vicente Monclús
Nombre completo Vicente Monclús
Nacimiento Vizcaya, España (datos en estudio)
Fallecimiento
Nacionalidad Español
Área Pintor
Firma


Cargando mapa...
Se detectó el siguiente error en la sintaxis empleada:
* Parámetro coordinates debe ser una o más ubicaciones válidas.

Vida y obra

La gran mayoría de los pintores extranjeros que vinieron a Venezuela durante el siglo XIX fueron europeos, pero en sólo cinco de ellos se ha constatado la nacionalidad española, entre ellos Vicente Monclús y Benito López. El diario El Venezolano registró el 16 de agosto de 1842 la llegada de estos pintores al puerto de La Guaira en el bergantín nacional La Guaira, procedente de Burdeos. Al llegar a Caracas se anunciaron conjuntamente en El Venezolano del 13 de septiembre de 1842 como pintores quienes "deseando ejercitarse en su arte, que es el de la pintura, y esperando obtener de este ilustrado público el patrocinio que siempre dispensa a los hombres laboriosos, se ofrecen para toda obra de pintura al óleo y al fresco […], al adorno de casas […], entapizar y alfombrar las habitaciones, ya sea con tapices verdaderos, ya con papel pintado, ya con hules, alfombras, petales o lo que se quiera […]. Puede ocurrirse a la calle del Juncal 22, entre San Pablo y la Palma".

Fuentes

  • Daes de Ettedgui, Berenice. Pintores y dibujantes extranjeros en el siglo XIX venezolano. Nacionalidad, permanencia y producción (tesis inédita). Escuela de Artes, UCV, 1987.

Créditos

Comentarios

<comments voting="Plus" />

Herramientas personales

Buscar en Google


Consultar el DRAE