• LA TAREA PENDIENTE DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO DE FORMA COLECTIVA,   
  • UN PROYECTO COLABORATIVO PARA TODOS LOS ESTUDIOSOS, ESPECIALISTAS Y ARTISTAS VENEZOLANOS,   
  • TODA LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO EN UN PORTAL AL ESTILO DE LA WIKIPEDIA.   

Mouls (Señores)

De WIKIHISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO
Saltar a: navegación, buscar

LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con fotos de las obras, foto personal del artista y otra información de interés.


LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con datos geográficos acerca del artista, su obra y otra información de interés.
Mouls (Señores)
Nombre completo Mouls (Señores)
Nacimiento
Fallecimiento
Nacionalidad
Área Profesores de pintura
Firma


Vida y obra

Profesores de pintura. En 1833 se anunciaban por la prensa capitalina como profesores venidos de París que "han abierto un curso de pintura: en el cual se puede aprender en el espacio de un mes a representar con exactitud y finura las principales bellezas de la naturaleza, tales como las flores, mariposas, aves, etc." Con un método fácil y rápido, veinte lecciones, se ofrecían los señores Mouls (probablemente dos hermanos) a la juventud en general, y particularmente a las niñas, para enseñarles "este arte tan fácil que proporciona al hombre de gusto una agradable distracción […]. El precio por curso entero en el domicilio de estos señores es de 32 pesos y en casas particulares es de 40" (Gaceta de Venezuela, 2 de enero de 1833). En un aviso posterior agregaban su dirección: Posada de la Unión, calle de las Ciencias (Gaceta de Venezuela, 25 de noviembre de 1833). Supone Alfredo Boulton que a la invitación cursada por la Sociedad Económica de Amigos del País en 1833 a pintores y dibujantes para crear una escuela de dibujo y pintura debieron haberse presentado entre los aspirantes al cargo los señores Mouls (1968, p. 28).

Fuentes

  • Boulton, Alfredo. Historia de la pintura en Venezuela, II. Caracas: Editorial Arte, 1968. Segunda edición en Caracas: Armitano, 1975.

Créditos

Comentarios

<comments voting="Plus" />

Herramientas personales

Buscar en Google


Consultar el DRAE