• LA TAREA PENDIENTE DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO DE FORMA COLECTIVA,   
  • UN PROYECTO COLABORATIVO PARA TODOS LOS ESTUDIOSOS, ESPECIALISTAS Y ARTISTAS VENEZOLANOS,   
  • TODA LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO EN UN PORTAL AL ESTILO DE LA WIKIPEDIA.   

Paillet, Arnaud

De WIKIHISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO
Saltar a: navegación, buscar

LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con fotos de las obras, foto personal del artista y otra información de interés.


Arnaud Paillet
Nombre completo Arnaud Paillet
Nacimiento
Fallecimiento
Nacionalidad
Área Profesor de dibujo
Firma


Cargando mapa...
Se detectó el siguiente error en la sintaxis empleada:
* Parámetro coordinates debe ser una o más ubicaciones válidas.

Vida y obra

Profesor de dibujo. A comienzos de 1839, Feliciano Montenegro y Colón anunciaba que Arnaud Paillet, quien estaba por llegar a Venezuela desde Saint Thomas (islas Vírgenes), regentaría la clase de dibujo del Colegio de la Independencia de Caracas (Gaceta de Venezuela, 17 de febrero de 1839). El profesor francés llegó al país el 31 de marzo (Gaceta de Venezuela, 31 de marzo de 1839). Al mes de estar en Caracas se ofreció a dar clases particulares de dibujo tanto en su propia residencia, en la calle de Zea, 168, junto a la esquina de Colón, como en casas particulares (Gaceta de Venezuela, 21 de abril de 1839). El 19 de abril de 1841, Paillet organizó una exposición con 23 obras de sus alumnos, entre los cuales fueron declarados sobresalientes el copiado de Ángel Jesurún y Cristóbal Rojas, padre, el cual recibió el primer lugar (El Venezolano, 26 de abril de 1841). De los 160 alumnos que cursaban estudios en el Colegio de la Independencia de Caracas en ese entonces, 22 concurrían a sus clases de dibujo (El Venezolano, 17 de octubre de 1841). Asimismo, para 1843, Paillet dirigió la cátedra de dibujo en la escuela normal establecida bajo los auspicios de la Diputación Provincial por Feliciano Montenegro y Colón (Gaceta de Venezuela, 28 de enero de 1844). Una hija de Paillet, Adelaïde, fue madre de Théodore Lacombe en su matrimonio con el doctor Adolphe Lacombe.

Fuentes

  • Archivo MRE, Francia, 104, II.
  • Boulton, Alfredo. Historia de la pintura en Venezuela, II. Caracas: Editorial Arte, 1968. Segunda edición en Caracas: Armitano, 1975.

Créditos

Comentarios

<comments voting="Plus" />

Herramientas personales

Buscar en Google


Consultar el DRAE