• LA TAREA PENDIENTE DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO DE FORMA COLECTIVA,   
  • UN PROYECTO COLABORATIVO PARA TODOS LOS ESTUDIOSOS, ESPECIALISTAS Y ARTISTAS VENEZOLANOS,   
  • TODA LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO EN UN PORTAL AL ESTILO DE LA WIKIPEDIA.   

Remstedt, Juan

De WIKIHISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO
Saltar a: navegación, buscar

LogoFaltanArchivosMediawiki.png Este artículo o sección necesita completarse con datos del artista o fotos de las obras o foto personal del artista y alguna otra información de interés.


Juan Remstedt
Nombre completo Juan [Johann] Remstedt
Nacimiento 1838, Hamburgo - Alemania
Fallecimiento 9 de abril de 1899, Hamburgo - Alemania
Nacionalidad Venezolano
Área Litógrafo
Firma


Cargando mapa...
Se detectó el siguiente error en la sintaxis empleada:
* Parámetro coordinates debe ser una o más ubicaciones válidas.

Vida y obra

Litógrafo. Vino de París hacia 1860 para encargarse de la litografía del Palacio Arzobispal o del Seminario. A finales de 1863 se anunciaba en la litografía del Comercio (El Federalista, 12 de noviembre de 1863) y en 1864 era socio de Henrique Neun en la litografía del Comercio, en la calle del Comercio, 94, entre las esquinas de Padre Sierra y La Bolsa (El Federalista, 16 de febrero de 1864), donde imprimían rótulos, libranzas, pagarés en blanco y tarjetas. Poco después se mudan a la esquina de La Palma (El Federalista, 21 de junio de 1864). Remstedt se asoció dos años después con Otto Schoning, uniendo así sus litografías del Comercio y del Seminario (El Federalista, 16 de agosto de 1866). En 1873, con Neun, publicó la tercera tirada de las estampillas denominadas "Escuelas" y en 1877 imprimió 1.000 retratos de Antonio Guzmán Blanco, a 150 venezolanos (600 bolívares) cada uno (Gaceta Oficial, 10 de agosto de 1877). Remstedt tuvo una importante participación durante las fiestas en celebración del centenario del nacimiento de Simón Bolívar en 1883: imprimió cuadros con los retratos de Bolívar y Guzmán Blanco, rodeados de emblemas guerreros y guirnaldas con cintas que llevaban los nombres de algunas de sus hazañas, y sus "litografías artísticas" fueron premiadas en la sección de bellas artes durante la "Exposición nacional de Venezuela" (Palacio de la Exposición, Caracas). En 1887 publicó el plano de Caracas levantado por Jacobo de León. En 1893 vendió su taller a Pius Schlageter. Remstedt falleció en su ciudad natal en 1899 (El Tiempo, Caracas, 15 de mayo de 1899).

Premios

  • 1883 Medalla de plata, "Exposición nacional de Venezuela", Palacio de la Exposición, Caracas


Fuentes

  • Archivo Arquidiocesano de Caracas, Matrimonios, 317.
  • Hernández Ron, Santiago. Estampillas clásicas de Venezuela. Caracas: BIV, 1967.
  • Landaeta Rosales, Manuel. "La litografía en Caracas" (texto inédito). Archivo de Arístides Rojas, Academia Nacional de la Historia, Caracas, 4, G 2, 28.

Créditos

Comentarios

<comments voting="Plus" />

Herramientas personales

Buscar en Google


Consultar el DRAE