• LA TAREA PENDIENTE DE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO DE FORMA COLECTIVA,   
  • UN PROYECTO COLABORATIVO PARA TODOS LOS ESTUDIOSOS, ESPECIALISTAS Y ARTISTAS VENEZOLANOS,   
  • TODA LA HISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO EN UN PORTAL AL ESTILO DE LA WIKIPEDIA.   

Salvatore, Licia

De WIKIHISTORIA DEL ARTE VENEZOLANO
Saltar a: navegación, buscar
Licia Salvatore
LiciaSalvatore FotoArtista 01 270916.jpg
Nombre completo Licia Salvatore
Nacimiento Maracay Edo. Aragua Venezuela
Fallecimiento
Nacionalidad Venezolana
Área Escultora
Firma


Cargando mapa...


Biografía

Escultora. Nació en Maracay, Estado Aragua. Hija de Mario Salvatore Di Giorgio y María Zampogna Marasá.

Vivió en Maracay hasta los 16 años, donde se trasladó a la ciudad de Valencia para iniciar estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Carabobo y en el IUPSM de Maracay. Laboró en el área de la Construcción durante varios años entre Maracay y Valencia, y en el año 86 se muda a Puerto La Cruz por mejores oportunidades de trabajo además de cumplir uno de sus anhelos: vivir a la orilla del mar.

A los 30 años Licia sintió que debía hacer algo más, que necesitaba expresarse de una manera especial y comienza esa búsqueda de cómo hacerlo.

Desde muy pequeña escribió poesía, y lo hizo durante muchos años hasta entrar a la universidad, retomándola por períodos intermitentes. Creyendo que era con la poesía donde debía seguir y volcar toda su inquietud interna que la acompañó desde muy pequeña, ese llevar la contraria, esa irreverencia, esa rebeldía que siempre la caracterizó y la llevaba a continuos enfrentamientos con sus padres, ocurre un contacto directo con las Artes Plásticas a través de la obra escultórica de Gregorio Torres de la cual quedó prendada emocionalmente, que se encontraba en la empresa Pequiven del Complejo Criogénico de Oriente donde Salvatore laboraba. Casualmente, la empresa organizó un taller de sensibilidad artística, el cual terminó de convencerla de que eran las Artes Plásticas las idóneas para su lenguaje expresivo.

Decidida a experimentar con esa nueva faceta, en 1998 inició estudios de Dibujo en Lechería dictado por Luis Valenzuela y en el Taller Libre de Escultura en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón (EAPAR) de Barcelona, y ese mismo año participó en la Exposición “Primera de Claroscuro”, en la Galería de Arte Valenzuela en Lechería y en la Colectiva de Arte y Diseño, EAPAR de Barcelona.

El manejo de lo tridimensional era familiar para Licia por su trabajo en construcción. Le resultaban cómodos los materiales del Taller de Escultura, cabillas, arcilla, piedra, mármol, granito, mallas, clavos, martillos, taladros, esmeriles, alambre, cemento, yeso. Esto hizo que cada vez se fuera apasionando con esa disciplina de las Artes Plásticas.

Descubrió entonces que eso era lo único que quería hacer para el resto de su vida, por lo cual decidió dejar su trabajo y se dedicó a estudiar Arte Puro en la EAPAR de Barcelona en el año 2000. Ese mismo año participó en la Exposición “Presencia”, en la Biblioteca Pública Central Temistocles Maza de Barcelona.

En el 2001 inició talleres libres con el escultor Valentín Malaver en EAPAR, los cuales continuó haciendo hasta el año 2003. Licia contó con la guía, asesoría y amistad de Malaver, quien le enseñó a dejarse llevar por las formas originarias de las piedras e intervenirlas sólo cuando fuese necesario y en su justa medida, así como a entenderlas, a saber buscarlas y a respetarlas.

Paralelo a sus estudios formales, en el año 2002 decide tomar talleres especiales en la Superior de Arte, IUESEPAR de Caracas, sobre la Escultura aplicada al uso de polímeros y siliconas, los cuales realizó con el reconocido escultor Marcos Salazar Delfino. Y sacando provecho de esos viajes a la capital, realizaba recorridos de Museos y Galerías para ampliar los conocimientos sobre Historia del Arte, conociendo en oportunidades a muchos artistas de amplia trayectoria y visitando sus talleres.

Hasta su segundo año en la Escuela de Arte, la figuración era su tema de estudio. Luego, sintió una fuerte inclinación hacia la abstracción, la cual logró entender y relacionar con su entorno y vivencias, que la llevó a desarrollar una propuesta hasta culminar sus estudios. Comenzó en ésta etapa a estudiar artistas venezolanos, de los cuales vio expuestas sus obras en los diferentes espacios de la capital, lo que la llevó a iniciar una investigación, reflexión y reafirmación sobre los materiales con los que quería trabajar y la propuesta a desarrollar.

También, realizó el Taller “Descubre y escucha tu expresión Plástico - Visual natural”, dictado por Consuelo Méndez en el Museo Anzoátegui de Barcelona. Adicional, estuvo en la Exposición “Bidimensional” de la Alcaldía del Municipio Bolívar en Barcelona.

Durante el 2003 realizó sus pasantías de talla en madera en el Taller del Pintor y Escultor Gregorio Torres, donde experimentó por primera vez con éste material. En ese año Licia presentó como trabajo de grado la propuesta escultórica de fusionar en una misma obra dos materiales: La piedra y la madera.

En este año de estudios, Salvatore se planteó el reto de lograr una íntima fusión o asociación de dos materiales, donde había que tomar en cuenta no romper la armonía de las formas dentro de un volumen planteado. Un equilibrio entre materia y vacío, y entre formas orgánicas y geométricas. Este trabajo involucraba un tratamiento especial de la expresividad de la materia en el espacio físico, ya que estos dos materiales poseen un lenguaje propio, tienen fronteras propias que confrontadas con propósitos creativos, determinan el momento y la manera en que debe llevarse a cabo dicha asociación.

El dibujo es fundamental en su trabajo creativo. Dibuja en todo momento y lo utiliza como herramienta transitoria de todas sus ideas y propuestas, las cuales plasma sobre papel y grafito para luego reflexionarlas y llevarlas a las tres dimensiones. Al egresar de la EAPAR de Barcelona, siente una libertad absoluta de desarrollar la propuesta planteada. Realizó experimentos y ensayos de todo tipo, manteniendo su visión de abstracción donde la desfragmentación de las formas geométricas inicia siempre todo boceto e incorporando lo orgánico de la naturaleza. Siguió desarrollando trabajos figurativos pero sólo para su propio conocimiento y experimentación. Los ensamblajes de ambos materiales cada vez son más libres y osados.

En 2003 es invitada a participar en varias exposiciones como en la “IX Salón Regional de Jóvenes Artistas”, un homenaje a Luís Felipe Salazar en Barcelona, y en la Exposición Colectiva “Formas” Sala de Arte Popular Luís Méndez ubicada en Barcelona.

A finales del año 2003, conoce en una exposición al escultor y Premio Nacional de Escultura, Pedro Barreto, el cual la invita a su taller para enseñarle a trabajar el mármol y el granito. A partir de ese año, Licia desarrolló su propuesta escultórica entre su Taller y el de su maestro. Barreto le amplía la técnica de talla en madera y la enseña a trabajar el mármol y granito, hasta el fallecimiento del escultor en el año 2008.

Pedro Barreto se convierte en una influencia importante en su trabajo. Pasó 5 años trabajando en su taller y teniendo un contacto directo con uno de los escultores más creativos que ha tenido el país. Licia manifiesta: “Barreto fue muy valioso en mi proceso formativo, me trató siempre como una igual a él, eso hizo que sintiera mucha seguridad en mi propuesta y que no dudara nunca de mi intuición, la cual me enseñó a reconocerla y desarrollarla. Eso es muy importante a la hora de decidir cuando está terminada una escultura”.

En el 2004 participó en la Colectiva “La Creación hecha Mujer”, en Galería Bahía, Lechería, y en el 2° Salón Cerro Negro “Por el Arte Emergente”, en el Ateneo Miguel Otero Silva en Barcelona. También participó en la “I Bienal Galería Trazos”, en la Galería Trazos en Distrito Capital.

Entre el 2005 y el 2006 Salvatore participó en varias colectivas en las que cabe mencionar: “Día del Artista Plástico” en la Galería Armando Reverón, “Día Internacional de la Mujer” en el Ateneo Miguel Otero Silva y “Arte Guanta 2006” en la Galería SENIAT. Además de representarse en el “X Salón Regional de Jóvenes Artistas”, en la Galería Armando Reverón de Barcelona, el Certamen Mayor de las Artes y las Letras en el Ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona, la II Mega Exposición en el Museo Alejandro Otero en Caracas. También volvió a participar en la “II Bienal Galería Trazos” en la Galería Trazos en Caracas.

En su muestra individual “El Taller, Tránsito de una Escultora” que realizó en el año 2006 en la Sala Gerardo Aguilera del Ateneo “Miguel Otero Silva” de Barcelona, Margarita Liscano, Artista Plástico y Promotora Cultural menciona: “La obra cierra en un punto de equilibrio y se abre hacia el espacio, se dobla o hace curvas de manera graciosa y delicada y no permite se le invada. El recorrido de Licia en su taller y el de la artista en su comunión con el material, herramientas y la necesidad implícita de hacer arte y lo más importante sus sueños, identificados con la honestidad, por lo único que quiere ser escultora”.

En su primera muestra individual estuvo acompañada de su maestro Pedro Barreto, quien la alentó a realizar esa Exposición y en una entrevista al Diario El Tiempo a propósito de la misma, él comentó: “En mi opinión, Licia Salvatore nos presenta piezas contemporáneas, poseedora de una estética y trabajos delicados. En estas obras une perfectamente el sentimiento con el talento. Eso, al final, es un gran recurso expresivo…”

Salvatore recibió un reconocimiento de Mención Honorífica y también participó en el año 2007 en el Primer Salón “Los 100 de Oriente”, en el Museo Nueva Cádiz en La Asunción, Estado Nueva Esparta. Además, estuvo presente en la VII Bienal Nacional de Artes Plásticas de Puerto la Cruz, en la Colectiva “Entre lo real y lo imaginario” en la Galería de Arte Terragres de Cumaná y en la Exposición de Arte Guanta 2007 en la Galería Fundación del Niño.

En el 2008 fue incluida con un libro en la Colección Arte Venezolano, editado por IARTES y publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Tomo N° 85. En el cual el Investigador de Arte Néstor Balza analiza su obra y expresa:

“Las obras de Licia Salvatore contiene significados universales como la espiritualidad y la trascendencia humana, que expresa un lenguaje abstracto, sensual y alegre. Utilizando materiales autóctonos como la piedra serpentina, logra dominar la técnica con pulcritud y maestría. A pesar de su corta trayectoria artística, su pasión, estudio, trabajo constante y una larga lista de participaciones expositivas, le otorgan su reconocido espacio en el arte nacional”.

“…Algo que adquiere carácter protagónico en la producción de Licia, es que ella incluye el vacío como parte activa de las obras, un recurso que Pablo Gargallo utilizó mucho en su trabajo, por lo que fue considerado el gran exponente del “hueco” en el arte tridimensional a nivel mundial. En el caso de nuestra artista, asume el vacío de manera fuerte, mediante “patrones dibujados” que por lo general tienen un extremo abierto que los conecta con todo el espacio”.

“….a lo largo de su trayectoria ha logrado crear un lenguaje plástico muy particular y original, basado en la combinación de formas que vistas por separado parecen antagónicas, pero que en su obra adoptan una comunión y armonía únicas. Rara vez se tiene la oportunidad de apreciar este tipo de convergencia en la que formas líricas y sensuales se conjugan con otras que tienden al hieratismo”.

También participó en diferentes muestras colectivas, como la V Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (FIAAM) en el Estado Zulia, la Colectiva de Arte “Escultura y Fotografía” realizada en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui en Barcelona, la Colectiva “Expresiones Infinitas” en la Galería de Arte Venezolano en Anzoátegui, y la Colectiva “El Deslumbramiento de la materia” en Galería Arte Moderno de Puerto La Cruz, exposición en la cual el poeta y Premio Nacional de Poesía, Gustavo Pereira, escribió sobre su obra en el 2008:

“…La belleza intrínseca, por ejemplo, en los tenues velos cromáticos de la serpentina se equilibra con la adustez cincelada del mármol y, como en las obras de Licia Salvatore, con la dúctil y esmeradamente tallada madera, cuya sensualidad parece transmitirse a la dureza de la piedra, despejada de riscos o asperezas y vuelta dúctil. En este último caso se establecen correlaciones que semejan amores furtivos, encuentros inesperados, abrazos o tímidas separaciones”.

En el 2009 sus obras estuvieron expuestas en el 1er Salón Oriental de Arte en la Galería Pedro Báez de Barcelona, en la Colectiva “Creadores Visuales Anzoátegui” en la Galería de Arte Venezolano y en la Colectiva “9 Musas del Arte” realizada en la Casa de la Cultura de Píritu. Además, participó en el 1er Simposio de Escultura “Esculpir al abierto” en la ciudad de Valencia.

Para el año 2010, exhibió su trabajo en la Colectiva “Ser Escultor” en la Galería 700 Arte y Antigüedades en Maracaibo, la Colectiva de Arte IPASME 60 Aniversario en Barcelona y la Colectiva de Arte “Tendencias” en Galería Bahía realizada en el Gran Hotel Puerto La Cruz. También, expandió su propuesta hacia lo urbano realizando una intervención artística en la Exposición “Volver la mirada”, en el Taller Forma y Volumen (taller de la artista) en Lechería en ocasión del Concierto de Jazz de Leo Blanco. Y, nuevamente, participó en la VII Feria Internacional de Arte y Antigüedades FIAAM de Maracaibo.

En el 2011 participó y ganó el Primer Premio en el concurso Estatuilla ELCO 2011 del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente, siendo ésta la estatuilla oficial del Festival en todas sus ediciones. Realizó una muestra individual “La Suma de los Fulgores” en Galería Bahia en Lechería, y regresó a Maracaibo para exhibir su obra en la VIII Feria Internacional de Arte y Antigüedades FIAAM.

También estuvo en numerosas muestras colectivas como “Artistas de Oriente y Occidente” en la Galería 700 Arte y Antigüedades y “Ser Escultor” Galería 700 Arte y Antigüedades realizadas en Maracaibo, Exposición “Una verdad Inmutable” Sánchez Espacio de Arte en Caracas, Colectiva Tendencias en el Gran Hotel Puerto La Cruz y Colectiva “La Mujer en el Arte 2011” en la Galería 700 Arte y Antigüedades. En este año vuelve a realizar una intervención artística urbana “TRIPTICO” en su Taller Forma y Volumen de Lechería, en ocasión de un Concierto de Nené Quintero.

Luego de ganar el concurso de Estatuilla ELCO, Salvatore presenta y entrega las Estatuillas de Cine en su primera edición en el 2011. También participó en la Colectiva “Habitantes de los Árboles” en la Galería Pedro Báez de Barcelona y en la IX Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo.

Dando honor a su estado natal, expuso en la muestra “Tradizionando 2013” en la Casa de Italia de Maracay, estado Aragua. Además, estuvo en la Colectiva de Arte en la Galería Espacio Vivo en Lechería, en la Colectiva “Ser Escultor” Galería 700 Arte y Antigüedades de Maracaibo y en la Colectiva Homenaje Día del Artista Plástico EAPAR de Barcelona, y volvió por cuarto año consecutivo a exponer en la X Feria Internacional de Arte y Antigüedades FIAAM de Maracaibo.

En el 2014 exhibe sus obras en una muestra individual “Caminos de Agua”, en su propio espacio Taller de Arte Licia Salvatore, ubicado en Lechería, así como inició una exposición permanente de escultura en Espacio Vivo en Lechería. Estuvo en la XI Feria Internacional de Arte y Antigüedades FIAAM de Maracaibo y en la Colectiva “Ser Escultor” en la Galería 700 Arte y Antigüedades.

Para el año 2015, estuvo en la Colectiva Homenaje a Valentín Malaver en Clarines, Colectiva Día de la Mujer en la Galería Bahía en Lechería y en la Colectiva Italarte del Instituto Italiano de Cultura en Caracas. Además, Salvatore fue invitada a participar en la X Edición Florence Biennale, en Fortezza Da Basso en Florencia, Italia, representando a Venezuela, y tuvo la oportunidad de visitar los Museos y Galerías de Florencia, Pisa, Siena, Nápoles, Milán, Roma, Lucca y Pietrasanta, donde visitó e intercambió experiencias con escultores en sus talleres, al igual que en la ciudad de Carrara, donde recorrió las cavas en las cuales se extrae el famoso mármol blanco.

A principios del 2016 es invitada a participar en la Exposición Colectiva Con La Fe en Nueva Esparta, en honor al Día Nacional del Artista Plástico, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, en la Isla de Margarita y en la II Exposición Colectiva Mar y Arte de Pintura y Escultura en Oro Verde Boca de Uchire, Anzoátegui.

Estudios realizados

  • Estudios de Dibujo en Galería “Arte Valenzuela”, con Luis Valenzuela, Lechería Venezuela.
  • Taller Libre de Escultura – Modelado I y II, EAPAR de Barcelona Venezuela
  • Graduada en Arte Puro en Escuela De Artes Plásticas “Armando Reverón”, Barcelona Venezuela
  • Taller I y II “Escultura aplicada al uso de Polímeros y Siliconas” Con Marcos Salazar Delfino. Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas. “Armando Reverón”, Caracas Venezuela.
  • Taller “Descubre y escucha tu expresión Plástico - Visual natural”, con Consuelo Méndez, MUSAN, Barcelona Venezuela
  • Taller Talla en madera con el escultor Escultor Gregorio Torres.
  • Taller Talla en piedra con el Escultor Valentín Malaver.
  • Taller Talla en mármol, granito y en madera con el Escultor Pedro Barreto.
  • Actualmente Profesora de las cátedras de Volumen y Talla en piedra de Escuela de Artes Plásticas “Armando Reverón” de Barcelona Venezuela y profesora de Arte para niños y adultos en el Taller de Arte Licia Salvatore.

Obra

Escultura

Videos

Exposiciones individuales

  • Exposición “El Taller, Tránsito de una Escultora”. Ateneo “Miguel Otero Silva”. Barcelona Venezuela.
  • Exposición “La Suma de los Fulgores”. Galería Bahía. Lechería. Venezuela.
  • Exposición “Caminos de Agua”. Taller de Arte Licia Salvatore, Lechería Edo Anzoátegui.

Exposiciones colectivas

  • 2016
    • Exposición   Colectiva Con La Fe. Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez. Edo Nueva Esparta.
    • II Exposición Colectiva Mar y Arte de Pintura y Escultura. Oro Verde Boca de Uchire. Edo Anzoategui.
  • 2015
    • X Edición Florence Biennale. Fortezza Da Basso. Florencia. Italia
    • Colectiva Italarte. Instituto Italiano de Cultura. Caracas. Venezuela
    • Colectiva Dia de la Mujer. Galeria Bahia. Lecheria. Venezuela
    • Colectiva Homenaje a Valentin Malaver. Clarines. Venezuela.
  • 2014
    • XI Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo. FIAAM. Zulia. Venezuela
    • Colectiva “Ser Escultor” Galería 700 Arte y Antigüedades. Maracaibo. Zulia. Venezuela
    • Exposición permanente de escultura. Espacio Vivo. Lechería. Venezuela
  • 2013
    • Colectiva de Arte. Galería Espacio Vivo. Lechería. Venezuela
    • Exposición “Tradizionando 2013”. Casa de Italia. Maracay. Venezuela
    • Colectiva “Ser Escultor” Galería 700 Arte y Antigüedades. Maracaibo. Venezuela
    • X Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo. FIAAM. Zulia. Venezuela
    • Colectiva Homenaje Día del Artista Plástico. EAPAR. Barcelona. Venezuela
  • 2012
    • Colectiva “Habitantes de los Árboles”. Galería Pedro Báez. Barcelona. Venezuela
    • Exposición y entrega de Estatuillas de Cine ELCO 2012. Lechería. Venezuela
    • IX Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo. FIAAM. Venezuela
  • 2011
    • VIII Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo. FIAAM. Maracaibo. Venezuela
    • Colectiva “Artistas de Oriente y Occidente”. Galería 700 Arte y Antigüedades. Maracaibo. Venezuela
    • Colectiva “Ser Escultor” Galería 700 Arte y Antigüedades. Maracaibo. Venezuela
    • Exposición “Una verdad Inmutable” Sánchez Espacio de Arte. Lomas de la Lagunita. Caracas. Venezuela
    • Colectiva Tendencias. Gran Hotel Puerto La Cruz. Venezuela
    • Intervención Artística Urbana TRIPTICO. Taller Forma y Volumen. Lechería Venezuela
    • Colectiva “La Mujer en el Arte 2011”. Galería 700 Arte y Antigüedades. Maracaibo. Venezuela
  • 2010
    • Colectiva “Ser Escultor” Galería 700 Arte y Antigüedades. Maracaibo. Venezuela
    • Colectiva de Arte IPASME 60 Aniversario. Barcelona. Venezuela
    • Intervención Artística Urbana “Volver la mirada”. Taller Forma y Volumen. Lechería. Venezuela
    • Colectiva de Arte “Tendencias”. Galería Bahía. Gran Hotel Puerto La Cruz. Venezuela
    • VII Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo. FIAAM. Zulia. Venezuela
  • 2009
    • 1er Salón Oriental de Arte. Galería Pedro Báez. Barcelona. Venezuela
    • 1er Simposio de Escultura “Esculpir al abierto”. Valencia. Venezuela
    • Colectiva “Creadores Visuales Anzoátegui”. Galería de Arte Venezolano. Barcelona Venezuela
    • Colectiva “9 Musas del Arte”. Casa de la Cultura de Píritu. Venezuela
  • 2008
    • V Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo. FIAAM. Zulia. Venezuela
    • Colectiva de Arte “Escultura y Fotografía”. Universidad de Oriente. Núcleo Anzoátegui. Barcelona. Venezuela
    • Colectiva “Expresiones Infinitas”. Galería de Arte Venezolano. Anzoátegui. Venezuela
    • Colectiva “El Deslumbramiento de la materia” Galería Arte Moderno. Puerto La Cruz. Venezuela
  • 2007
    • VII Bienal Nacional de Artes Plásticas de Puerto la Cruz. Puerto La Cruz. Anzoátegui. Venezuela
    • Primer Salón “Los 100 de Oriente” Museo Nueva Cádiz. Nueva Esparta. Venezuela
    • Colectiva “Entre lo real y lo imaginario”. Galeria de Arte Terragres. Cumaná. Sucre. Venezuela
    • Exposición de Arte Guanta 2007. Galería Fundación del Niño. Guanta. Edo Anzoátegui. Venezuela
    • Exposición Colectiva “Los Artistas en Oriente”. Gran Hotel Puerto La Cruz”. Edo Anzoátegui.
  • 2006
    • “II Bienal Galería Trazos”. Galería Trazos. Centro Lido. Caracas. Venezuela
    • Colectiva “Día del Artista Plástico”. Galería Armando Reverón. Barcelona. Venezuela
    • Exposición Colectiva Día Internacional de la Mujer”. Ateneo Miguel Otero Silva. Barcelona Venezuela
    • Certamen Mayor de las Artes y las Letras. Ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona. Venezuela
    • Exposición Colectiva “Arte Guanta 2006”. Galería SENIAT. Guanta. Venezuela
  • 2005
    • “X Salón Regional de Jóvenes Artistas”. Galería Armando Reverón. Barcelona. Venezuela
    • Certamen Mayor de las Artes y las Letras. Ateneo Miguel Otero Silva. Barcelona. Venezuela
    • II Mega exposición. Museo Alejandro Otero. Caracas. Venezuela
    • Colectiva “El Ajedrez en el Arte”. Galería de Arte Asamblea Legislativa. Barcelona.
  • 2004
    • Colectiva “La Creación hecha Mujer”. Galería Bahía. Lechería. Anzoátegui. Venezuela
    • 2° Salón Cerro Negro “Por el Arte Emergente”. Ateneo Miguel Otero Silva. Barcelona. Venezuela
    • “I Bienal Galería Trazos”. Galería Trazos. Centro Lido. Dtto Capital. Venezuela
    • Colectiva “XIII Aniversario de la Biblioteca de la Universidad de Oriente”. Puerto La Cruz.
  • 2003
    • “IX Salón Regional de Jóvenes Artistas” Homenaje a Luís Felipe Salazar. Barcelona Venezuela
    • Exposición Colectiva “Formas” Sala de Arte Popular Luís Méndez. Barcelona Venezuela
  • 2002
    • Exposición “Bidimensional”. Alcaldía del Municipio Bolívar. Barcelona. Venezuela.
    • Exposición “2° Seminario de estudiantes de Artes Plásticas”. Región Oriental. Sala “Universidad Nacional Experimental de Guayana”. Ciudad Bolívar. Edo Bolívar.
  • 2000
    • Exposición “Presencia”. Biblioteca Pública Central Temistocles Maza. Barcelona. Venezuela
  • 1998
    • Exposición “Primera de Claroscuro”. Galería de Arte Valenzuela. Lechería. Venezuela.
    • Colectiva de Arte y Diseño. EAPAR de Barcelona. Venezuela

Reconocimientos

  • Primer Premio Concurso Estatuilla ELCO 2011, Festival de Cine de Oriente. “Entre Largos y Cortos”. Estatuilla Oficial del Festival en todas sus ediciones.
  • Mención Honorífica. Primer Salón “Los 100 de Oriente”. Museo Nueva Cádiz. La Asunción. Edo Nueva Esparta.

Publicaciones

  • Colección Arte Venezolano. “Licia Salvatore” Tomo nº 85. Editado por IARTES. Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fuentes

Enlaces relacionados

Créditos

  • Sitio Web de la artista Wh liciasalvatore capturasitioweb.jpg

Comentarios

Comentarios de la artista

Buenos días,

inmensamente agradecida por el apoyo que brindan con ésta labor de difusión de las Artes Plásticas en nuestro país. Adelante con éste magnifico proyecto.

Aplaudo y felicito al creador de ésta extraordinaria iniciativa y auguro que siga creciendo éste Portal de las Artes para beneficio de todos, el cual utilizo como una gran herramienta desde hace 2 años para mis alumnos de la Escuela de Arte, es un excelente apoyo.


Gracias por incluirme!!

Saludos, Licia

01 de octubre de 2016

Herramientas personales

Buscar en Google


Consultar el DRAE