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Tareas  para normar las evaluaciones de calidad de gestión

  • Evaluación de gestión institucional ante el riesgo de sectores estratégicos.

Comprende el establecimiento de los términos de referencia que deben regir aquellas propuestas destinadas a valorar la vulnerabilidad institucional de organizaciones públicas o privadas, en particular de aquellas destinadas a labores de interés público no vinculadas directamente al manejo de emergencias y desastres. La intención en este caso es la de orientar las acciones que en materias de mitigación de vulnerabilidad institucional deberían implementarse en instituciones de salud, educación, seguridad, financiamiento, etc., y a orientar métodos de intervención tendientes a  mejorar en cada caso las capacidades de autogestión de riesgos y prevención, mitigación y preparación en casos de desastres.

  • Evaluación y reingeniería del Sistema Nacional de Gestión de Desastres.

Este esfuerzo se dirige a la definición de parámetros que pudiesen ser utilizados a los fines de valorar, diagnosticar y aplicar correctivos ante  eventuales problemas de calidad de gestión que pudiesen existir en organismos nacionales, regionales o locales encargados de la gestión de desastres. Se enfatiza aquí el uso de herramientas para corregir problemas de pertinencia, desempeño y coordinación interinstitucional, así como para orientar proyectos destinados al control de gestión en materia de prevención, mitigación y preparación social e institucional.

 

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