Gris Líquido 7
Gris Líquido llega a su número 7 con todo el simbolismo del número. Con diversas propuestas ofrecidas por los estudiantes del Departamento de Historia del Arte, y las aún por venir, aparece esta nueva edición en red. Nos da mucho placer llegar aquí, a pesar de las diversas dificultades que cada año y semestre debemos superar.
Recordamos el inicio del proyecto, en un intento de confrontar a los alumnos y al profesor frente a un espacio abierto de trabajo práctico; cuyos frutos didácticos y pedagógicos -estamos ya seguros- configuran tanto a uno como a otro.
El Departamento de Historia del Arte no sólo ofrece este tipo de experiencia concreta. Anteriormente las labores de Trabajarte I, II, III y IV sirvieron de lugar de encuentro académico entre alumnos y profesores. Áreas, cursos y talleres confluyeron en un solo propósito: La experiencia didáctica sobre el arte más allá del Aula. Ante este nuevo horizonte milenarista, Gris Líquido junto a Vereda inicia otra trayectoria más, dentro de las redes electrónicas.
Desde sus inicios, en el papel -con la Profesora Ondina Rodríguez y sus alumnos- durante la “década gutenberg” del Departamento hasta la “época del World Wide Web”, Gris Líquido ha sabido mantener el mismo calor y entusiasmo académico. De allí el milagro de su continuidad en medio del semestre universitario ulandino.
Después de todo, nos resta agradecer a todos los colaboradores de este número, sin su ayuda no hubiera sido posible esta nueva edición.
SUMARIO
Ensayos:
- Tríptico de Francis Bacon
- La Piedra y su Símbolo
- De la Montaña y el Tiempo al Bosque
- Grupo Artístico “La Media”
- Benito Mieses
- Lo Fitozoo de lo cotidiano interno
- Miranda en la Carraca
- Centenario de la muerte de Wilde
Cuentos:
Poesía:
Micelaneos:
Ocio:
_____________________
Grupo de trabajo. Gris Líquido Nº 7. Año 2001