Grupo Artístico “La Media”
Amanda Montero y Karam Oliveros
Somos La Media. Un grupo creativo que pretende fusionar los distintos medios de expresión (cualquiera), las distintas formas de comunicar (las que sean), las diversas formas de acceder a una masa, a la que sin duda pertenecemos.
Experimentamos libremente con todo lo que este a nuestro alcance, desde el cómics hasta la publicidad. Desde la literatura clásica hasta la prensa amarillista, pasando por la urbe, la TV y la red, jugamos con todo sin prejuicio ni remordimientos, sin ánimos de transgredir ni agredir, sin trampas ni conceptos inaccesibles, con el natural fluir de la franqueza (tomado de “exposición itinerante del grupo creativo La Media”).
Esta es la manera como se define este grupo de jóvenes artistas llamado La MEDIA, que no es más que tres chicos con un inmenso mar de creatividad, muchas ganas de trabajar y un fin primordial para cualquier artista, dar a conocer su trabajo.
Estos tres chicos a los que nos referimos son Luis Pimentel, nacido en Barquisimeto, estudiante de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes, específicamente en la licenciatura de Literatura Hispanoamericana. Su trabajo dentro de La MEDIA es la parte textual.
Jonathan Gómez, nacido también en Barquisimeto, estudia Artes visuales y actualmente se dedica a la pintura. Marcel González, nació en Puerto Ordaz, estudiante de Historia del Arte y al igual que Jonathan se dedica a la pintura.
Este grupo de artistas, acaba de presentar su primer trabajo que fue titulado BULEVAR, más de un año de trabajo continuo sirvió para enlazar y profundizar los factores comunes y visiones particulares de la expresión artística.
Nace BULEVAR, producto concreto, el número 1 de La Media, en el que la fusión de imágenes, palabras y sonidos introducen al espectador en un enfoque de la urbe, mediante la asociación libre de ideas y referencia tan diversas como cotidiana, brindan al espectador la posibilidad de leer una nueva perspectiva de un día a día liberado de sus valores esenciales, de una rutina que sacada de su contexto original adquiere innumerables lecturas nuevas.
¿Por qué Bulevar?, porque es un lugar común. Una referencia universal, flexible, humana, tan accesible como indefinido, la excusa perfecta para que tres perspectivas convivan libremente y desarrollen un lenguaje propio.
BULEVAR es un experimento en el que interactúan la pintura y la literatura. A lo largo de doce cuadro-cuentos el espectador recorre calles posibles y avenidas probables, conoce y reconoce personajes cercanos, casi familiares que lo invitan a caminar por un bulevar, fabuloso, espiritual, pero tan franco y sincero que es casi real.
“Es nuestra intención que todo aquel que entre en contacto con nuestra propuesta se sienta aludido e identificado y partícipe de esta visión, nutrida de referencias accesibles, manejables y familiares, que re-enfocadas y re-contextualizadas generen en el espectador su propia lectura de la realidad que lo rodea”. La Media.