MAGNEPLANAR 1.6/QRs de MAGNEPLAN, la opinión experta.

Las cornetas que puede comPrar sin arrepentirse jamás…nada  más que decir o,-sería más justo-  que oir!

Cuando Francisco Hung, el Decano Audiófilo de Valencia, me dijo que él tiene unas cornetas MAGNEPAN 1.6/QRs fabricadas por la casa norteamericana de cornetas electrostáticas  MAGNEPLANAR, que estaba convencido es el mejor equipo audiófilo que posee actualmente, yo, sabiendo de referencias de todos sus aparatos, los que tiene (sobretodo cornetas)  y los que ha tenido en su larga pasión por el audio, le resté importancia y pensé: otro más que se enamora del último equipo… Pero a Francisco hay que hacerle caso por su dilatada experiencia y decidí investigar seriamente por estos altavoces. Este es el resultado.

“ Unas pocas cosas quedaron claras del tiempo que pasé probando las Magnepan MG1.6/QRs: primero, son unas espectaculares  joyas de altavoces, la suerte que un amante de la música, puede comprar feliz sin nunca arrepentirse, gastando el resto de su tiempo y dinero creciendo y engalanando su colección de música, sin ocuparse más de mejorar la calidad de su sonido. Por otro lado, un “duro de matar” audiófilo puede gastar un presupuesto en un equipo bárbaro alrededor de las 1.6/QRs y pasar el resto de su vida elevando la categoría de los componentes al servicio de sus cornetas. Las pequeñas delgadas y altas magas nunca morderán el polvo de los más poderosos componentes, y más bien responderán a la altura del reto de la calidad de la señal que le envíen.

La otra cosa que me sacudió es cuán impresionante ha sido la evolución del diseño de las MG1.6Qrs altavoces diseñados por la casa MAGNEPLANAR, fabricantes de las Magnepan. La gerencia para mantener los logros alcanzados en modelos anteriores, dio  pasos con coherencia, desapareciendo maravillosamente los pequeños defectos, con un impulso impresionante para mejorar el desempeño en áreas como la dinámica y resolución de los detalles. Ahora, este elevado estándar, se atribuye a un esfuerzo por perfeccionar todos sus atributos, y no solo las áreas que debían mejorar.

Por último, pero no de último, encuentro increíble que se pueda adquirir un par de estas cornetas por el precio de unos 1.500 US $ nueva, de la tienda, (ese era el precio hace 15 años, hoy se pueden conseguir por unos 1.00,00 US$) con este nivel de desempeño y eficiencia sonora. En mis 20 años en el mundo del audio profesional, yo no he encontrado otro producto que ofrezca tanta calidad por tan poco dinero, como estas MG 1.6/QRs.

Altamente- muy altamente- recomendadas-“

Estas laudatorias palabras no tendrían tanta importancia si no hubieran aparecido en la publicación audiófila especializada más prestigiosa del mundo: STEROPHILE MAGAZINE. Suscritas por Brian Damkroger, publicadas en un articulo de seis cuartillas: el 9 de enero del 1999.

Usted puede estar seguro que 15 años después siguen sonando igual de bien… Y no vale la pena alargar este comentario, no solo por lo definitivo del artículo citado, sino por el tamaño de las fotos, mejor dicho de las cornetas…Ahora véalas:

FRONTAL, MEDIDAS: 165 ALTO X 50 X  5 CMS.

FRONTAL, MEDIDAS: 165 ALTO X 50 X 5 CMS.

POSTERIOR: BIAMPLIFICADAS CORRIENTE ALTERNA..

MAGNEPAN_1.6_Posterior2Conectores_FranciscoHung-abril2014