ORACLE, totalmente High End: El OMBLIGO DEL MUNDO,

Cuando habla el oráculo de Delphos los demás callan:

Es un bloque de mármol cónico con forma de medio huevo, en el que se han tallado trenzas y nudos para simbolizar el centro del mundo. En el original los nudos estaban adornados con piedras preciosas y tenía dos águilas en la parte superior.

Es un bloque de mármol cónico con forma de medio huevo, en el que se han tallado trenzas y nudos para simbolizar el centro del mundo. En el original los nudos estaban adornados con piedras preciosas y tenía dos águilas en la parte superior.

 El oráculo de Delfos, en el Santuario de Delfos, fue el lugar de consulta a los dioses más conocido y acatado de toda la antigua Grecia, en el templo sagrado dedicado principalmente al dios Apolo. Situado en Grecia, en la actual villa de Delfos, al pie del monte Parnaso, consagrado al propio dios y a las musas, inspiradoras de la música. La razón de esta supremacía pitonisa es que se creía que allí residía El ónfalos – el ombligo del mundo-. La leyenda cuenta que el dios Zeus mandó volar a dos águilas desde dos puntos opuestos del Universo. Las águilas llegaron a encontrarse aquí, en Delfos, donde una piedra cónica llamada ónfalos señala el lugar. La piedra, en forma de medio huevo, fue encontrada durante las excavaciones cerca del templo de Apolo. Estas piedras representando el ombligo del mundo eran un símbolo del centro, del lugar donde empezaría la creación del mundo. Al colocarlas en un determinado espacio, lo sacralizaba y lo convertía en el centro religioso. En el caso del ónfalos de Delfos, así fue y este santuario se convirtió en el ombligo o centro religioso de toda Grecia..

El segundo de la saga ORACLE-DELPHI:  El MarkII. Año

El segundo de la saga ORACLE-DELPHI: El MarkII. Año 1986

Pero no es de mitología griega que hablaremos aquí: es de tecnología audiófila, y sí bien vale saber por qué los fabricantes de audio anclan sus productos en referencias culturales universales; no es solo mercadeo, es una pasión por la excelencia. Oracle se ha propuesto ser el ombligo de la fonocaptura de vinilos desde sus comienzos, y de seguro lo ha intentado entre una gran competencia. La filosofía de la empresa de origen canadiense (http://www.oracle-audio.com ) lo explica asi:

“Desde 1979, Oracle Audio ha venido satisfaciendo el apasionado deseo de miles de audiófilos en el mundo entero:  Cada año se nos suman un número creciente de colaboradores a nuestra excelente compañía y también de reconocimientos internacionales que motivan nuestro firme propósito de desarrollar productos de vanguardia que constantemente redefinan nuestros limites tecnológicos y al mismo tiempo incrementen un merecido lugar en la calidad estética de nuestros productos de acuerdo a transmitir visualmente la belleza de las más excelsas melodías que suenan en nuestros equipos… por eso nuestro eslogan es sencillo pero real:

The Fine Art Of Playing Music...”

Aquí abajo, haciendo click en el título hipervinculado, puede descargar el folleto de los 25 años de la marca, y encontrará todos los destalles que le gustaría saber, como es extenso y un poco pesado, tenga un poco de paciencia mientras descarga en pestaña aparte:

REMEMBERING 25 YEARS: ORACLE AUDIO SILVER ANNIVERSARY

Sin duda ORACLE asumió esta prometeica tarea, para que con esta bandeja tocadiscos, totalmente  High End,  puedan los audiófilos llegar al  OMBLIGO DEL MUNDO, como lo hacían  los griegos cuando consultaban al “oraculum” de Delphos, para escuchar el canto de las musas.

José Vicente Pardo, asesor de este sitio Web,  de quien ya hemos hablado antes, tiene un modelo DELPHI MARKII (como el de la foto arriba) en impecables condiciones de todo, tanto cosméticas como de funcionamiento y mantenimiento, y está interesado en venderlo porque quiere cambiarlo por uno nuevo (obvio, de ahora en adelante solo agarrar impulso hacia el modelo aniversario…).

Puede consultar con él directamente a su correo: officeweb2008mlv@gmail.com

JA/ abril2014-