EL PARSIFAL de WAGNER en soberbia edicion. dirigida por HANS KNAPPERTSBUSCH, estéreo, Phillips, año 1964. Una joya melómana.

AUDIOV_WAGNER-PARSIFAL_PhillipsEdition_1962_CA21014

Parsifal es una de las obras maestras de Wagner, que duró más de veinticinco años en componer: Wagner concibió la obra en abril de 1857 pero sólo la completó 25 años después, estrenándose en el Festival de Bayreuth el 26 de julio de 1882. Fue estrenada con un solemne silencio dedicado a Cósima Wagner, desaparecida ese mismo año. Fue una gran revelación del maestro alemán y se  editaron múltiples versiones discográficas.

Esta formidable edición estereofónica del sello holandés Phillips es la del  año de 1964 último que fue dirigida por Hans Knappertsbusch, conduciendo los coros y la orquesta del Festival de Bayreuth. Con un elenco principal conformado por: Jess Thomas, George London, Hans Hotter, Gustav Neidlinger, Gundula Janowitz entre otros más. Consta de 5 lps en perfecto estado (mint) protegidos y empastados en caja dura con un folleto conteniendo de todos los contenidos que un aficionado o un experto necesita saber:  del compositor, de la obra, del argumento (texto completo), la puesta en escena, los artistas y la reseña histórica de la presentación al público.

 Una joya melómana del coleccionismo, tanto de Wagner como del género de la Opera , que de seguro no hay muchas más en nuestro país, sobretodo con la garantía de la  proveniencia de la colección Astorga desde hace cincuenta años y conservada en condiciones impecables, con muy pocas horas  de escucha. Si está interesado no dude en contactarnos.

 

 

  ÚNICA EN VENEZUELA