Supergrabador de carrete (reel to reel), TECHNICS RS1700, High End de Museo.

Panasonic tiene una documentada información de los productos de su compañias filiales como TECHNIicS, mundialmente reconocida pro sue plates para DJs, Sin embargo no menciona este grabador de carrete ( ni la serie 1500,  a la que pertenece como tope de gama de categoryia High Endd); pero este supergrabador has a good section on the internet about their history. However like many of the other companies, there is no mention of their Panasonic reel to reel production, nor their Technics "RS" line of closed loop reel tape recorders.

PANASONIC tiene una documentada información en Internet de los productos de sus compañías filiales, como TECHNIICS, mundialmente reconocida por sue platos para DJs, Sin embargo no menciona este grabador de carrete ( ni la serie 1500, a la que pertenece como tope de gama de categoriia High Endd); pero este supergrabador se ha convertido en  una pieza de coleccionistas y de museos de audio…

Si usted revisa con atención las etiquetas de millares de platos TECHNICS 1200, MKII vendidos a través de los canales de distribución de NATIONAL – PANASONIC , en el mundo entero, verá el nombre asociado de Mitsushita INC. La compañía PANASONIC  fue fundada por Konosuke Matsushita (松下 幸之助? 27 de noviembre de 1894 – 27 de abril de 1989) empresario y filósofo japonés creador  de Matsushita Electric Industral Company, Ltd. y una de las figuras más destacadas de la historia de la industria en su país. En un principio la compañía fabricante de lamparas para bicicletas en los remotos años 1927, ese fue su primer producto en el mercado asiático. Logró sobrepasar los difíciles años de  la depresión económica del 29 y posteriormente de la segunda postguerra con la ocupación norteamericana en Japón , pero diversificó sus productos hacia otros equipos de audio de tipo electrónico: nació así el gigante transnacional PANASONIC. Al igual que muchas otras marcas de audio de gran calidad, TECHNICS fue fundada como su rama especializada de sonido Hi Fi y tuvo muy rápida aceptación, sobretodo por sus formidables productos de la serie de tocadiscos serie 1000 ( cuya bandera tocadiscos fue y sigue siendo el 1200 MKII). Pero muy poca gente sabe que también desarrollaron una serie de grabadores de carrete (REEL to REEL) de categoría HIGH END: la serie 1500-1700. Curiosamente aparece muy poco reseñada en los portales especializados en Internet, pero un grupo selecto de coleccionistas, y museos de audio, los aprecian y atesoran como supergrabadoras de este tipo de formato de cinta magnetofónica , lo más parecido a los formatos profesionales de grabación de estudios analógicos de la época de la alta fidelidad. Copiamos la dirección de descarga del brochure de este superlativo equipo para  información detallada para los aficionados, y por supuesto si hace click en él (la imagen) se le descargará en formato PDF. Tenga un poco de paciencia mientras descarga en ventana aparte, porque es pesado el archivo, pero contiene toda la información especializada de esta “rara avis”:

http://www.preservationsound.com/wp-content/uploads/2010/12/Technics_RS-1700_Brochure.pdf

http://www.preservationsound.com/wp-content/uploads/2010/12/Technics_RS-1700_Brochure.pdf

Y si le quedara duda puede ver uno sonando en este video de YOU TUBE que hemos seleccionado para usted:

Pero la mejor noticia de esta nota es que usted puede conseguir este aparato en perfectas condiciones y con un vendedor confiable en Venezuela. En efecto Robert Yammine, coleccionista de equipos de cinta magnetofónica, con una impresionante colección de REEL to REEL, Decks, de Casette, DATs, Minidisc, etc, y con treinta años de experiencia tiene un TECHNICS RS 1700 , como nuevo para la venta, si le interesa pregúntele a su correo. Roberto es de pocas palabras, así que le recomiendo que vaya al grano: mrm8412@hotmail.com

Y felicitaciones si le gusta el sonido de las cintas magnetofónicas y  si se hace de este aparato de museo…