Contenido


Presentación

Introducción

Capítulo I

Génesis del valor y los valores, y esbozo de la teoría estética primordial

El origen del valor en general y del valor estético en particular a la luz de la "filosofía perenne de la historia"

La kalokagathía pitagórica y la inseparabilidad platónica de Verdad, Bien y Belleza

La finalidad y el significado del arte primordial

El desarrollo de la ocultación en el arte eurasiático: notas para una estética degenerativa

Capítulo II

El desarrollo de la ocultación y la desocultación en Eurasia desde la piedra hasta los metales

La koiné artística prehistórica eurasiática y la aparición del arte budista del Centro de Asia

La finalidad y el significado del arte oriental y del arte occidental antiguo

La destrucción del orden medioeval en Europa: nuevos desarrollos de la ocultación y la desocultación

Arte primordial: del arte primitivo a la pintura china taoísta y budista ch’an (con referencia a la artesanía y las danzas sagradas)

Breves notas sobre algunas formas artísticas de la India

Pintura tibetana: el mandala como paradigma de la inseparabilidad de connotación y denotación

La Divina Comedia de Dante y el mandala

Un ejemplo de arte visionario de fines del siglo XX: el filme Baraka considerado en términos del mandala

El "arte del porvenir": algunas concepciones ácratas

Capítulo III

Estética de la superación del ser: Crítica de Heidegger con referencia a Schopenhauer

Estética de la superación del ser: breve referencia a Schopenhauer

Arte y verdad, estética y ontología: crítica de Heidegger

Nota sobre Kant

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